martes, 24 de noviembre de 2009

Una vez más la Virgen intercede ante los piratas


El Milagro se ha repetido una vez más

Un año más se ha cumplido la tradición, La Purísima Concepción ya esta de vuelta en su ermita en Bolnuevo después de permanecer durante una semana en la capitalidad del municipio donde se le han rendido todos los honores y renovado el voto del alcalde por el que un año más la Virgen será la Alcaldesa de Honor con la entrega de la vara de mando.
Más de 30.000 personas peregrinaron ayer domingo desde Mazarrón a Bolnuevo acompañando a la Patrona que llego a este pueblecito playero sobre las 11,30 de la mañana.
Ya en Bolnuevo de desato la emoción y a los gritos de “guapa”, recorrió la avenida Pedro López Meca y la avenida Juan de Borbón llegó hasta la misma playa donde se celebró una misa de campaña.
Personas llegadas de toda la región y los turistas que viven durante el invierno en esta zona se unieron a los vecinos de Mazarrón para celebrar el evento, terminando la jornada con la degustación de platos típicos como las migas y las moragas de sardinas, estas ultimas ofrecidas por el Ayuntamiento, la Cofradía de Pescadores y la Asociación de Vecinos del Milagro.
Las personas mayores no dejaron de manifestar que, al coincidir el día 17 de noviembre “Día del Milagro de Mazarrón” con la liberación del barco pesquero “Arakrana” también secuestrado por piratas como ocurrió en las costas de Mazarrón hace 424 años con la invasión de piratas berberiscos, se había vuelto a producir el Milagro de la Virgen intercediendo en la liberación del pesquero de manos de piratas somalíes en aguas de Océano Indico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario