miércoles, 18 de noviembre de 2009

La Fiscalia pide nueve meses de carcel para el dueño del Camping Los Delfines


El alcalde pide nueve meses de cárcel para el dueño del camping Los Delfines

La Fiscalía considera que los dueños de la instalación del Puerto cometieron un delito de desobediencia al retirar el precinto que la Policía había instalado en las obras de una piscina


Nueve meses de cárcel solicita la Fiscalía de la Comunidad Autónoma para el hijo del gerente del camping Los Delfines de la localidad, a quien acusa de retirar el precinto que la Policía Local estableció en las obras de la piscina del camping, trabajos que el Consistorio mazarronero paralizó por estimar que carecían de licencia municipal. El proceso se inició tras una denuncia presentada por el alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya.El gerente del camping, Jacinto García, relató que su hijo Daniel apartó el precinto de las obras con el fin de que los obreros pudieran retirar los andamios y herramientas. Además, los propietarios del camping aseguran que tienen concedida la licencia municipal para las obras por el anterior alcalde, José de la Cruz -que precedió a Francisco Blaya- y que cuentan con la autorización de la Comunidad Autónoma.El caso se encuentra en el juzgado de instrucción número tres de Totana, que a petición del fiscal de la Comunidad Autónoma iniciará próximamente el juicio oral, acusando al hijo del gerente del camping Los Delfines de un presunto delito de desobediencia grave a la autoridad. Así, en su escrito de acusación, la Fiscalía solicita que la declaración del implicado, así como de varios agentes de la Policía Local mazarronera.
´Estorbamos a sus amigos los constructores´
Jacinto García, gerente de camping de Los Delfines, considera que la paralización de las obras de la piscina se debe al empeño del ayuntamiento de Mazarrón "de construir en el área costera del Puerto de Mazarrón, donde se enclava el camping, una gran urbanización para la que estorban los dos camping existentes, para los planes de los constructores amigos del poder político". El propietario del camping de Los Delfines señala que cuenta con una sentencia judicial que obliga al Consistorio a retirar el decreto de alcaldía en el que ordenaba la paralización de las obras de la piscina termal ay la devolución de 13.200 euros, el coste de la sanción impuesta en su día. Asimismo, denuncia "una campaña de acoso y derribo dirigida por el alcalde".

No hay comentarios:

Publicar un comentario