jueves, 5 de noviembre de 2009

Sigue sin repararse la carretera rota por la lluvia entre Cartagena Y Puerto de Mazarrón a traves de Perín


Infraestructura vial dañada sigue sin repararse despues de las ultimas lluvias

Los vecinos de la diputación cartagenera de Perín continúan indignados por el mal estado en el que están algunas carretera después de las lluvias torrenciales de septiembre. Llevan más de un mes denunciando a la Comunidad y a la Confederación Hidrográfica esta situación sin obtener respuesta. Las intensas lluvias que azotaron la región causaron desperfectos de gran valor en distintas carreteras de la zona noroeste del municipio atravesadas por ramblas. Casi un mes y medio después, algunos caminos siguen cortados, como es el caso del que une Cuesta Blanca con San Isidro. «La carretera ha desaparecido. Es muy peligroso pasar por este tramo, sobre todo para la gente que no conoce la zona, porque pese a que hay unas vallas que prohiben el paso, los vehículos aprovechan lo poco de carril que queda para pasar», explicó Salvador Lara, presidente de la Asociación de Vecinos de Cuesta Blanca.
«Es una carretera con mucho tráfico porque conecta Cuesta Blanca con la diputación de La Aljorra. Ahora tenemos que buscar caminos alternativos para llegar allí», añadió Lara.
Otro caso similar tiene indignados a los vecinos de Perín. La carretera que une su pueblo con Canteras por la Corona, conocida por la Venta del Lirio, tiene dos kilómetros de calzada cortados por el fango que arrastró el agua y el mal estado en el que quedó el asfalto.
La rambla de Peñas Blancas, que pasa por ese tramo, tiene una anchura de casi 30 metros y anegó el firme. El camino permanece cortado y los perineros tienen que hacer más kilómetros de la cuenta para llegar a Cartagena. En concreto, se ven obligados a rodear varios kilómetros para llegar a Canteras o al Barrio de la Concepción. Lo hacen yendo hasta Cuesta Blanca y los Molinos Marfagones, una distancia innecesaria si la carretera estuviera arreglada.
En cuanto al estado en el que quedaron los caminos y accesos a las viviendas de esta zona, en el 90% de los casos ya están arreglados. «El problema es el paso de las carreteras por las ramblas. En esta parte del municipio, muchas vías pasan por ramblas y ramblizos», explicó Juan Agüera, presidente de la Asociación de Vecinos de Perín.
Arreglo prometido
La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio informó a La Verdad por medio de un comunicado que la Dirección General de Carreteras tiene una dotación extraordinaria de tres millones de euros para reparar el firme, las obras de drenaje, y la reposición de arcenes, señalización y cunetas en las carreteras que se vieron afectadas por las intensas lluvias de septiembre. Las obras tienen previsto comenzar «en las próximas semanas».
Entre las carreteras afectadas que tienen previsto acondicionar se encuentran la RM-E16 que une La Aljorra con Cuesta Blanca, la RM-E22 de Canteras a Mazarrón y la RM-E26 que conecta Cuesta Blanca con Canteras y Mazarrón.
También con ese presupuesto realizarán el acondicionamiento en otros caminos de titularidad autonómica de los municipios de Torre Pacheco, Los Alcázares, San Javier, Águilas, Lorca y Mazarrón que también sufrieron graves daños por las intensas lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario