miércoles, 11 de noviembre de 2009

Aumentan los delitos en las aulas

ALCALDE DE ABARÁN ALCALDE DE BENIEL ALCALDE DE JUMILLA ALCALDE DE MAZARRÓN

Los alumnos de 12 a15 años son los que más delitos cometen en las aulas
Robos violentos, lesiones y acoso escolar fueron los más frecuentes el curso pasado

ANTONIO EUGENIO GÓMEZ
«Hemos tenido hurtos en explotaciones agrarias y agresiones aisladas»
ROBERTO GARCÍA
«Sufrimos robos en coches y no más de cinco viviendas asaltadas al año»
FRANCISCO ABELLÁN
«En primavera se roba fruta y también se ha producido algún tirón de bolso»
FRANCISCO BLAYA
«Algunos domicilios de segunda residencia han sido desvalijados»
La violencia afecta a toda la sociedad y las aulas no son menos. Durante el pasado curso escolar, los centros educativos de la Región registraron 17 delitos y 45 faltas cometidas por dos profesores, seis personas ajenas a los centros y 53 alumnos. La mayoría de estos escolares tenían entre 12 y 15 años de edad. Robos con violencia, lesiones o acoso escolar son algunos de los delitos más frecuentes. Estos delitos tuvieron como víctimas a 43 alumnos, tres profesores y 18 personas ajenas. Los profesores afectados lo fueron por robo por violencia física, vandalismo y lesiones. En personas ajenas al centro la mayoría fueron víctimas de robos con fuerza.
Éstos son sólo algunos de los resultados del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar que, en la mañana de ayer, presentó el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar. Esta iniciativa de la Secretaría de Estado de Seguridad, elaborada por la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, ha sido aplicada en 238 centros regionales.
Entre las medidas que contempla este plan se encuentra la programación de charlas, principalmente sobre temas como el acoso escolar, el consumo de drogas y alcohol, las bandasd juveniles o la igualdad entre hombres y mujeres. Tal y como explicó González Tovar, estas charlas pretenden «facilitar información general a los menores, de las consecuencias que pueden tener dichas situaciones».

No hay comentarios:

Publicar un comentario