lunes, 2 de noviembre de 2009

Proyecto para estudiar los peligro geológicos del litoral


Casi 230.000 euros para estudiar los peligros geológicos en el litoral de la Región

El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio entre la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio y el Instituto Geológico y Minero de España para realizar el estudio y la cartografía de los peligros geológicos de la zona litoral de la Región de Murcia, con un presupuesto de 228.840 euros.

Por medio de este acuerdo se estudiará el grado de afectación de los distintos peligros geológicos que puedan constituir riesgos en los municipios de Águilas, Lorca (en las pedanías de Morata, Garrobillo y Ramonete), Mazarrón, Fuente Álamo, Torre Pacheco, Cartagena, La Unión, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar. La superficie objeto de análisis alcanza los 1.817 kilómetros cuadrados, con 250 kilómetros de costa.

El estudio servirá de base para la elaboración de nuevos instrumentos de ordenación territorial y se utilizará para establecer posibles restricciones de usos del suelo, con el fin de preservar los valores adecuados en el paisaje, la historia o la arqueología.

Con este propósito, se analizarán las características del terreno y los factores que sean potenciales desencadenantes de fenómenos como terremotos, inundaciones de tipo torrencial, hundimientos, colapsos del suelo o movimientos de laderas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario