jueves, 19 de noviembre de 2009

Mejoran los servicios sanitarios de esta zona




«Murcia es la región que más inversión está realizando en sanidad pública», dijo ayer el presidente Ramón Luis Valcárcel como réplica a las críticas del PSRM-PSOE por los retrasos en las obras de centros de salud y hospitales. «En materia de infraestructuras sanitarias contamos con los más modernos y mejores hospitales y no hay rincón en nuestra geografía que nos disponga de un punto de atención sanitaria», añadió.
Valcárcel puso las obras del nuevo hospital de Cartagena como ejemplo del trabajo que realiza la Comunidad Autónoma para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos. También calificó de insultante que se hagan críticas para tirar por tierra el trabajo realizado con el dinero de todos los murcianos. «Estos hospitales y los centros de salud no los paga el Gobierno de España, son fruto del esfuerzo compartido de una región y de sus ciudadanos para tener los servicios y las infraestructuras que necesitan», dijo.
El jefe del Ejecutivo regional revisó las obras del nuevo centro sanitario acompañado por la consejera Palacios; los alcaldes de Cartagena, Fuente Álamo y Mazarrón, Pilar Barreiro, María Antonia Conesa y Francisco Blaya; y por la cúpula del SMS, con su gerente, José Manuel Allegue, al frente.

La zona sanitaria 'gana' más camas
El área de salud de Cartagena tendrá más camas hospitalarias cuando acabe la segregación de los municipios de San Javier, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y Torre Pacheco, prevista a partir del próximo 1 de enero. Los cuatro formarán el área de salud 8 (Mar Menor) con el viejo hospital de Los Arcos (100 camas) como centro de referencia para la atención especializada hasta octubre del 2010, que es cuando abrirá el nuevo del Mar Menor.
Con el desdoblamiento del área de salud 2, los municipios de Cartagena, La Unión, Fuente Álamo y Mazarrón dispondrán de 328 camas en el Rosell y 633 en el nuevo de Santa Lucía. Según los cálculos de Sanidad, esas 961 camas estarán a disposición de una población de 278.759 habitantes, cien mil menos que en la actualidad, que pasarán a depender de Los Arcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario