lunes, 16 de noviembre de 2009

Reformas en el consultorio de Ramonete


1.500 vecinos se beneficiarán de la reforma del consultorio de Ramonete

La Administración local ha dado el visto bueno al comienzo de las obras de reforma del consultorio médico de Ramonete por un importe de 15.453 que financia íntegramente la Comunidad Autónoma a través de una subvención. Está previsto realizar una modernización integral del edificio con trabajos de fontanería, albañilería, aparatos sanitarios, carpintería, vidrios y pintura, incluyendo la mejora del mobiliario del centro sanitario.
Serán cerca de 1.500 los vecinos que «verán mejorada su calidad asistencial con estas obras que contemplan la adaptación de los dos aseos existentes que se encuentran muy deteriorados, la colocación de barras fijas y abatibles para cumplir la legislación vigente sobre accesibilidad a discapacitados, así como la sustitución de las ventanas fijas de aluminio por otras de corredera para facilitar la ventilación natural», apunta la portavoz municipal, Lali Ibarra.
La obra prevé además la eliminación de todas las cortinas de lamas de aluminio y sus sustitución por otras de loneta con fácil apertura mediante varilla. También se instalará un nuevo mostrador de madera y se colocará un rótulo exterior identificador del consultorio. Se sustituirá el plafón externo de iluminación y se pintará la pérgola exterior y todo el paramento lateral del consultorio.
En el interior del edificio, la pintura será sustituida por otra en tonalidades azules y blancas, tanto en la zona común, en la privada y en el área de pediatría. También está proyectada la renovación de todo el mobiliario.
El plazo de ejecución de las obras es de dos meses, por lo que los vecinos y el personal médico confían en que no se prolonguen más del comienzo de año. La reforma del consultorio de Ramonete se suma a las que se han llevado a cabo en los consultorios periféricos de Almendricos, Aguaderas, Las Terreras y Coy, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario