sábado, 24 de octubre de 2009

Miguel Durán deja la presidencia de PROEXPORT




Juan Marín Bravo tomó ayer el relevo de Miguel Durán, quien ha presidido Proexport durante ocho años

El que ha sido durante 8 años presidente de la asociación de Exportadores de Tomate PROEXPOR, el mazarronero Miguel Durán, ha dejado su cargo en un momento difícil por la crisis que todos estamos pasando.
El débil consumo de los hogares, la guerra de precios, la falta de liquidez, la competencia desleal de terceros países, la escasez de agua... No son pocos los problemas a los que se enfrenta Juan Marín Bravo, quien ayer tomó el testigo de Miguel Durán al frente de Proexport. En medio de la crisis que ha llegado al sector hortofrutícola «de forma abrupta, afectando a la rentabilidad de los negocios», Marín Bravo tomó posesión del cargo durante la asamblea general de la Asociación de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas, a la que asistieron representantes de todas las organizaciones agrarias y miembros del Gobierno regional.
Lorquino de 43 años y gerente de la empresa Campo de Lorca, Marín aprovechó la presencia en el acto del presidente de la Comunidad y del consejero de Agricultura para demandar «un plan A que rescate al sector agrícola de la crisis», que tras seis meses en los que han creado empleo y generado riqueza.
Proexport han reducido un 5% sus exportaciones (556.512 toneladas frente a las 588.774 de la campaña anterior), y el volumen de negocio cayó casi un 10%, y ha quedado cifrado en 682 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario