miércoles, 28 de octubre de 2009

Mazarrón pierde dinero de las subvenciones regionales


Obras Públicas sufre otro tijeretazo para transferir 3,4 millones a Turismo

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado 2 de octubre otra modificación presupuestaria con el fin de inyectar 3,4 millones de euros a la sociedad pública Región de Murcia Turística, dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo de Pedro Alberto Cruz.
A diferencia de la transferencia de 25 millones de euros al fondo de contingencia, procedente de recortes en decenas de partidas de todas las consejerías, en el caso del dinero ingresado en Murcia Turística la única damnificada fue la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio.
La Consejería de Cultura rechazó ayer contestar a la pregunta de La Verdad sobre el destino de los 3,4 millones de euros extras derivados a Murcia Turística, mientras que la consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, se limitó a explicar que eran «para promoción».
Como consecuencia de esta modificación presupuestaria para nutrir las arcas de Región de Murcia Turística S. A., siete proyectos pierden parte o la totalidad de los fondos que tenían presupuestados.
Águilas y Mazarrón pierden
Es el caso de la mejora del frente litoral del Puerto de Mazarrón, proyecto que se recorta en un millón de euros. Otros 950.000 euros previstos para la remodelación del paseo marítimo de las playas de Levante y Las Delicias de Águilas pasan a Murcia Turística.
También se reducen las partidas para el plan de accesibilidad y movilidad del Valle de Escombreras en 300.000 euros; la de plataformas reservadas para el transporte público en 380.000; las actuaciones en instalaciones tranviarias en 250.000 y otros 147.000 euros que había reservados para el plan de movilidad integral en las áreas metropolitanas de Murcia, Cartagena y Lorca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario