martes, 26 de enero de 2010

Luz Verde al proyecto de la Ciudad Deportiva


La Corporación Municipal en un Pleno extraordinario ha aprobado definitivamente el Plan Especial de Equipamiento Deportivo que se situara en una parcela de 214.000 metros cuadrados situada en la carretera de Mazarrón al Puerto en la zona denominada de la Media Legua.
Todos los grupos políticos dieron su voto al proyecto que comenzara desarrollándose con la infraestructura vial con un gran vial central donde se situaran los aparcamientos y carril bici para comunicar toda la Ciudad Deportiva.
La piscina cubierta que será la primera edificación que se realice una vez completadas las calles, espacios verdes, etc. para continuar con las pistas polideportivas al aire libre, pistas polideportivas de atletismo, running, pistas de tenis, de pádel, campo de fútbol, espacios múltiples para diferentes deportes muy arraigados en el municipio como tenis de mesa y artes marciales, vestuarios, servicios, etc.
Este espacio de ocio y tiempo libre contara también con un gran auditorio que será el referente de la comarca para conciertos y diferentes actos públicos.
El inicio de la urbanización de la Ciudad Deportiva se acometerá en las próximas semanas gracias a un presupuesto reservado para estas obras con que ya cuentan las arcas municipales.
Estas nuevas instalaciones situadas entre Mazarrón y Puerto concentraran la práctica totalidad de las actividades deportivas, uniendo así Mazarrón y la zona de la costa a lo largo de los 5 kilómetros que les separan.
Los 214.000 metros cuadrados fueron recalificados hace un par de años ya que estaban dedicados a terreno agrícola, por lo que las parcelas colindantes se verán beneficiadas por dicha recalificación y se podrá construir viviendas y centros comerciales en la zona, lo que convertirá este espacio en la gran Ciudad del Ocio.
La carretera entre Mazarrón y Puerto, la N-332 será desdoblada en los años, un proyecto que ya esta en marcha por la Dirección general de Carreteras de la Comunidad Autónoma de Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario