lunes, 25 de enero de 2010

20 familias gitanas realojadas en casas prefabricadas hasta que esten terminadas otras tantas viviendas sociales


Permanecerán allí 18 meses hasta que el Instituto de Vivienda y Suelo concluya sus nuevas residencias en la zona que han dejado

Un total de 20 familias gitanas del Barrio de San José permanecerán un máximo de 18 meses en casas prefabricadas en la zona de Playasol I del Puerto de Mazarrón, hasta que el Instituto de Vivienda de acabe de construir una promoción de viviendas sociales en el solar que ha abandonado. El cambio no ha supuesto un grave inconveniente para las cerca de 90 personas que componen esta nueva colonia, ya que desde hace 35 años vivían también en casas prefabricadas, aunque su situación era «insoportable», según ellos mismos, debido a que las casas eran mucho más pequeñas que las que ahora se han habilitado.
Eso sí, aunque ellos mismos afirman que viven a gusto e integrados con el resto de la población, no quieren que se prolongue más allá de los 18 meses su estancia en este nuevo destino. Antonio Santiago Cortes 'El Cañón', portavoz de los vecinos, pide «que se cumplan los plazos prometidos» y que estén viviendo en las casas prefabricadas el minimo tiempo posible.
La directora gerente del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia (IVS), Juana Castaño, informó de que las viviendas sociales en régimen de arrendamiento para estas familias estará financiada por su departamento con 1.164.555 euros, lo que permitirá proporcionar «una vivienda digna a las familias murcianas con mayores dificultades económicas y sociales, a través de la firma de un convenio con el consistorio de Mazarrón que tuvo lugar en mayo del año pasado», explicó Juana Castaño, quien añadió que ya se ha iniciado la demolición de las antiguas viviendas.
Además, la Comunidad construirá dos grupos de seis y siete viviendas unifamiliares que ocuparán una manzana completa, y que se edificará a su vez en una parcela de 1.356 metros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario