sábado, 16 de enero de 2010

El municipio de Mazarrón estara presente un año más en Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid


Mazarrón vuelve a Fitur


Vuelve la feria de turismo más importante del mundo, Fitur, que se celebra la próxima semana en Madrid de miércoles a domingo. Y, con ella, las miles de ideas que bullen en otras tantas cabezas para crear el expositor más original, la oferta más atractiva y el argumento más convincente para captar al turista indeciso que pasea todos los años por Fitur.
El municipio de Mazarrón estara presente de nuevo en este evento en su 31 edición, y aportara al pabellón murciano, ademas de folletos informativo, productos gastronomicos de la tierra como salazones de pescado y tomates de la empresa Durán.
El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, desveló la apuesta de la Región de Murcia. Una apuesta basada en cinco «productos»: naturaleza, mar, cultura, Caravaca Jubilar y turismo de golf. Sobre este último, Cruz aseguró durante la presentación del expositor de Murcia que la idea de su departamento es hacer «lo mismo que Andalucía, que ha situado al golf como uno de los pilares de su estructura económica, y en la Región tenemos algunas de las mejores instalaciones de España y de Europa».
Pero no sólo de golf vivirá el 'stand' de la Región de Murcia a partir del miércoles. El otro producto específico que se promocionará en Fitur es Caravaca Jubilar, la joya turística de este año que, en un principio, será presentada en el recinto ferial de IFEMA por el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, el jueves 21 de enero, aprovechando el Día de la Región de Murcia.
El expositor, diseñado por Servis Group, se fundamenta en siete caleidoscopios en forma de tienda de campaña a las que accede el público, y en las que se diferencian cientos de imágenes sobre la naturaleza (Sierra Espuña, Ricote y Noroeste); el mar (Mar Menor, Cartagena, Mazarrón y Águilas) y la cultura (antigua, con el Teatro Romano, entre otros productos, y vanguardista, con los festivales y acontecimientos como PAC y Manifesta). Los tres pilares básicos sobre los que se sustentará la imagen de la Región este año.
El objetivo es que el efecto de los caleidoscopios traslade al espectador al centro de la imagen, proporcionándoles experiencias individuales, propias y focalizadas. De este modo, «la comunicación en sí misma se transforma en una experiencia, de tal manera que tanto el producto en sí y cómo se vende y comunica se convierte en algo atractivo al público, y eso nos garantiza que seamos uno de los 'stand' referenciales de la Feria», aseguró el consejero. A pesar de que el presupuesto baja en más de 160.000 euros con respecto al año pasado, Cruz espera que Murcia obtenga «más por menos». Que así sea.

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