Darren H. tendrá que responder, además, por la presunta violencia psíquica a la que sometió a su esposa
Darren H.H., un ciudadano inglés de 39 años afincado en la urbanización Camposol de Mazarrón, será juzgado la próxima semana en la Audiencia Provincial acusado de la violación al menos en cuatro ocasiones de su esposa y de un delito de violencia psíquica. El Ministerio Público pide para él 34 años de prisión.
Los hechos, que serán vistos por el juez el próximo jueves, se remontan a marzo de 2005 y ocurrieron presuntamente en el domicilio familiar, ubicado en la citada urbanización mazarronera. El acusado, según el relato del fiscal, mantenía múltiples reuniones con su mujer, en el transcurso de las cuales presuntamente la insultaba, gritaba y empujaba. A menudo, según recoge el Ministerio Público, le decía «que si lo dejaba la mataba y luego se mataba él».
En algunas ocasiones, apunta el Ministerio Fiscal, éstos fueron presenciados por las dos hijas del matrimonio, de 5 y 8 años de edad «produciendo estos hechos una sintomatología ansioso-depresiva con estado de especial preocupación y miedo».
Además, durante los meses anteriores a julio de 2005, en que la mujer formuló denuncia, el acusado presuntamente forzó a su mujer a mantener relaciones sexuales «en al menos cuatro ocasiones». Éste, según expone le fiscal en su escrito de acusación, vencía la resistencia que la mujer oponía sujetándola presuntamente de brazos, hombros y cabeza, sin llegar a causarle lesiones.
El Ministerio Fiscal pide para Darren H. H. cuatro penas de ocho años, cada una por otros tantos delitos de violación, y otros dos años por el delito de violencia psíquica, además de una indemnización para la esposa de 20.000 euros y la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la misma. La acusación estatal, a la hora de fijar la pena que solicita, aplica para el acusado la atenuante de drogadicción y la agravante de parentesco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario